miércoles, 29 de abril de 2015

¿EN QUE CONSISTE EL SOPORTE TÉCNICO?


  SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA.


También conocido como técnico de mantenimiento informático simplemente servicio de asistencia a usuarios  a distancia para solucionar los  problemas con los que se encuentra al usar herramientas informáticas especialmente cuando la maquina no funciona .Este servicio se brinda en forma remota o generalmente por teléfono.Cuando un técnico en soporte trabaja en un centro de atención al cliente puede asistir a diferentes empresas.
El soporte técnico consiste en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario a largas distancias  o a través de linea telefónica , Internet u otro tipo de contacto  .estos son algunos ejemplos de de asistencias que se proporcionan:


  • AÉREO: Es el que te permite navegar por toda la PC utilizando algún programa en busca de un problema  detectado.
  • AUXILIAR :Es el que se da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consiente que el equipo puede que no quede porque no es técnico profesional.
  • EN LINEA:Es el que se da por correos, Chat para ayudar a un usuario a resolver problemas diciéndole paso a paso.
  • REMOTO: Se puede ejecutar  en algunos sistemas operativos para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla del  usuario y pueda reparar la falla.
  • VÍDEO LLAMADAS: Este puede ser el mas útil a exepcion del remoto ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil  de lo que el técnico te esta explicando con mas exactitud. Por ejemplo se puede usar SKYPE.
  • ASISTENCIA TELEFÓNICA: Este es el mas común y que mayor pone en practica las empresas en los niveles 1 y 2 ya que en el nivel 3 solo se da de manera presencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario